Como descargar los discos

Bueno los discos están en el servidor de MEGA
y para los que no tienen conocimientos de como descargar los discos aca les dejo la información:
1)-Clickean el link del album y saltan la publicidad se abre MEGA para descargar.
2)-Estando en MEGA en los álbumes de las bandas aparecerán las cancionen le dan click izquierdo a la carpeta que contiene las canciones y la guardar como zip o si no la otra es:
3)-descarguen cada canción por separado y listo comienza la descarga. Compartan Y Difundan.

jueves, agosto 25, 2016

V/A - Punk Medallo (eL PUNK en Medellin - Colombia)


 El punk en Colombia comienza en el año de 1978 en la ciudad de Medellín con la formación de la banda "complot" integrada por los hermanos Henao quienes venían de formar una banda de hard rock llamada "sobredosis" y que en sus inicios hacían covers de bandas como The Clash, Sex Pistols, Sham 69, The Ramones, etc. a comienzos de los 80's se conforman bandas como Morgue de Bogotá y Peste Mutantex de Medellín, que influenciados por bandas como The Exploited y Sex Pistols ensayan sus primeros acordes, llenos de visceralidad y crudeza, reflejando lo que se vive en Colombia (el Conflicto armado interno en Colombia, el reclutamiento forzado, el Narcotráfico en Colombia, las drogas, el desempleo y la pobreza extrema); sus letras son muy barriales y describen parte de la idiosincrasia de los colombianos.

Colombia cuenta con un gran número de bandas, entre ellas están B.S.N, Caso Perdido, 752-B, Chite, Tosigo social, Agresión, Libra, Dexkoncierto, Lovaina, Complot, Diskordia, Polikarpa y sus Viciosas, Cuidado con las begonias, Rasix, Los Restos, Sociedad violenta, Control Natal, HP/HC, Ataque De Sonido, P-ne, LMP, Crimen impune, Infesto, I.R.A., L.P.A, Morgue, La Pestilencia, Katalexia, Autólisis, La misma porquería, KOMA, Los Chicharrines, Desadaptadoz, Akracis mental, Fértil miseria, Sin Pudor, SANpeceeste, Libre Elección, Ministerio de Vagancia, R.D.T, Sonido Libertario, Anarquía, Antiokia Podrida, the-makradoz, Mutantex, Infesto, Mundo depresivo, Fósil, Pestes, Averxion, Jimmy Jazz, GP, punkies y cerebro, Rebelion, Resistencia, Hartos de estar Hartos, Mala Vida, Triple X, Nadie, Ginger y Los Toxicos,R.A.Z.A., Pichurria, K-RROÑA, Los Sorners, Los Malditos, Complejo R, Ultimatum, Hartos de estar Hartos, Kolcana Soviet, Maniatikats, Ultimatum, Futuro Simple, Averxion, P-ne, y Dial del municipio de Soacha entre otras mas. Muchos de estos basados en la vida juvenil que se desarrolla en las barriadas como bases del movimiento punk en Colombia.

En Medellín en el año 1990 se llevó a cabo la realización de Rodrigo D: No futuro, una película colombiana dirigida por Víctor Gaviria; se desarrolla en la Medellín de los años 1980, muestra la vida de un joven punk en un ambiente de violencia y desigualdad social. En esta película se ven claras influencias del movimiento punk británico, con un nihilismo muy relevante (característica de los primeros integrantes del movimiento). A partir de esta película se evidencia el movimiento punk en los jóvenes de la ciudad de Medellín.

En el año 2013 se llevó a cabo el primer festival de punk en La Media Torta de Bogotá, denominado "Día del Ruido", dando espacio, para que desde lo público se incentive el desarrollo cultural y social que el punk aporta a la movimiento juvenil y rockero de la ciudad en el cual se han presentado bandas de colombia e internacionales como; Belgrado (De españa), A Raíz Del Odio, Lupus, Vaselina Rockabilly (Perú), Salidos De La Cripta, Terror Skins, Sin Pudor, Polikarpa y Sus Viciosas, MINISTERIO DE VAGANCIA, Conflicto Interno, CoapaBitch (México), Street Kombat, Intifada, Triple x Rockandrollx, Los Peores de Chile (Chile).
El punk extranjero sonaba en Colombia ya desde años atrás, y a comienzos de mitad de la década de los ochentas muchos conocían algo del punk en Suecia, US, el Reino Unido, México, España, y ya varios se movían para alcanzar algun número de la Máximum Rock And Roll.
Salen paralelamente viejas recopilaciones que son verdaderas perlas del punk no sólo local, sino también Latino y poqué no mundial, donde se destaca el cassette "MEDELLIN CONTRA EL 5TO CENTENARIO" (que es una verdadera rareza por lo díficil que siempre fue conseguirlo y que incluso ahora, la gran mayoría desonoce su existencia) y una recopilación antitaurina.
La escena en Medellin era bastante grande y comenzaron a salir muy buenos exponentes, aunque la gran mayoría con vida corta. Se recuerda que desde el 79 tocaba COMPLOT (primera banda punk colombiana) o que desde el 82 los P-NE venían tocando, y las controversiales tocatas que daban los PESTES, así también el clásico split entre SOCIEDAD VIOLENTA y RASIX que logró incluso llegar a US.
Es así, que el año 1986 era necesario algo equivalente a una bomba, y donde la onda expansiva sea el punk colombiano. Lo más cercano a esto fue el aquí presente COMPILADO PUNK MEDALLO (vol 1, 2 y 3).

Aca Les dejo los discos pertenecientes a esta epoca del punk en Medellin - Colombia los cuales tienen una calidad de audio muy mala pero son joya por su origen y por lo dificiles que son de conseguir ya bien sea en casette o Lp.

Punk Medallo 1 - 2 - 3.
123...





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Inicio

El BLOG ESTA DIVIDIDO EN  ESTOS  GENEROS POR AHORA: PUNK METAL/HARDCORE Este blog esta dedicado al rock en general, desde a...