Como descargar los discos

Bueno los discos están en el servidor de MEGA
y para los que no tienen conocimientos de como descargar los discos aca les dejo la información:
1)-Clickean el link del album y saltan la publicidad se abre MEGA para descargar.
2)-Estando en MEGA en los álbumes de las bandas aparecerán las cancionen le dan click izquierdo a la carpeta que contiene las canciones y la guardar como zip o si no la otra es:
3)-descarguen cada canción por separado y listo comienza la descarga. Compartan Y Difundan.

martes, septiembre 20, 2016

El Pecho De Andy


Tras el Pecho de Andy, nombre prestado de una canción de Lou Reed, se esconde una banda toledana que está entre las más lúcidas e interesantes de España, aunque nunca ha merecido una mención de sus compatriotas en los «100 mejores» o «50 coñazos» u otras listas que las revistas de rock españolas acostumbran elaborar para demostrarnos que nadie es profeta en su tierra. Esta es una verdad tan clamorosa que el disco que comentamos, Llegará Octubre, figura como descatalogado y, por tanto, es prácticamente inhallable en el mercado hispano. La paradoja se agrava si consideramos que tiene una de las mejores portadas que hayamos visto de un grupo español, si evaluamos el notable nivel de las letras (escritas además por un joven poeta amigo de la banda, José Pedro Muñoz Herrera) y si escuchamos las modulaciones de la voz de Miguel Angel García y el virtuosismo del saxofonista Arturo Soriano. Obviamente, estos datos sólo añaden interés a las canciones, generosas en melodía y, sobre todo, talento.

Se inicia con Llegará Octubre, un canto al desamparo y la violencia purificadora: «Los niños del pantano/ ya no amontonan más carbón/ «Somos humanos» dicen/ y escriben versos al amor/ Acuchillan la noche silbando/ cuando alguna voz/ sale de las cenizas para pedir al Sol/ que colme el lodazal». Este tema da las pautas de la atmósfera de los cortes siguientes, con unos punteos de guitarra simples pero efectistas y el saxo como acompañamiento. Se desvanece, con un ritmo a lo Smiths, prosigue la vena poética digna de un Lautremont posmoderno: "Un ladrón en el espejo/ un vecino desangrado/ lava su dolor en ti/ higieniza diariamente su miedo a morir/ Te escupe su noche/ y se derrama entre unas piernas de algodón". La influencia smithiana, sobre todo de la época de Hatful of hollow, es también notoria en Un sospechoso huésped, que tiene una de las frases-paradojas más intuitivamente brillantes del disco: "Alguien demostró que la libertad era solamente una hipótesis". Más pausado, Megalópolis -gran tema- es un canto descarnado sobre las grandes ciudades: "La ciudad se descolgó/ en sarnosos trolebuses/ y alojó en su corazón/ las frondosas cruces de vuestra desolación".
Si hasta aquí el álbum nos ofrecía una infrecuente colección de canciones guitarreras con el apoyo de letras de alto vuelo poético, la vitalidad y el frenesí se reserva para los últimos cinco temas, en un in crescendo que llega a su clímax en la obsesiva Mordiste el polvo, y se modera, aunque no disminuye, en los más estándar pero no menos impactantes El Archipiélago y Tras la lluvia. Antes tenemos dos maravillas pop, En la red y La fe de los necios. En la red se inicia sosegadamente para luego acelerarse con el acompañamiento de unas restallantes guitarras con efecto delay: "En la red/ mi turbia realidad resbala/ como un pez monstruoso y abisal./ Enterrar la locura es/ abrir cavernas en la luz/ vivo en un lugar estereotipado./ Es factor elemental escapar de los rayos del sol,/ la única verdad que conozco,/ u oscilar bajo su candor/ reflejando la muerte en las escamas". La fe de los necios tiene casi la misma estructura de En la red, lenta en las estrofas y más rockera en los coros, con la utilización nuevamente del efecto delay, lo que le confiere una gran intensidad, mientras escuchamos cantar la devastación: "Y un diluvio de planetas roñosos invadió el salar./ Su bandera más impávida/ levantaron todas las rocas/ provocando un estallido infernal./  Y los últimos reyes/ predicaron la paz de los cementerios" .
Para convertir este disco en un desquiciamiento total sólo faltaría Fighting Temeraire, de su primer LP, del que suponemos ya no quedará ni la funda en las tiendas. Habría que decir también que el bajo lo toca maravillosamente Maruge, cuyo verdadero nombre es María Eugenia Muñoz, el baterista Miguel Angel Campos no se excede en ningún momento, y las guitarras de los dos García (Miguel Angel y Francisco Javier) mantienen un sonido pulcro en todos los surcos. En formato CD, se incluyen tres canciones de su EP Coartada, de antología. En suma, he aquí un disco y una banda que oscila entre la ecuanimidad musical y la energía juvenil con igual destreza.

<Carpeta con los Discos>
El Pecho De Andy  - 1986
Fighting Temeraire - 1986
Llegará Octubre  -  1987

D.O.A.


D.O.A. es una banda de hardcore punk de Vancouver, Columbia Británica. A menudo nombrados como los "fundadores" del hardcore punk, junto a Black Flag, Bad Brains, y Minor Threat. su segundo álbum Hardcore '81 es por muchos la primera referencia del sonido de la segunda ola del punk americano ó hardcore. el vocalista/guitarrista Joey "Shithead" Keithley es el único miembro fundador que ha permanecido en la banda durante toda su historia. De cualquier forma, el bajista original Randy Rampage ha estado activo en la banda en los últimos años y ha tocado en dos de los últimos tres discos de estudio de la banda, aunque no está comúnmente disponible.


Discos
Triumph Of The Igneroids (1979)
Something Better Change (1980)
Hardcore '81 (1981)
War on 45 (1982)
Bloodied But Unbowed (1984)
Let's Wreck The Party (1985)
The Dawning Of A New Error (1985)
True (North) Strong And Free (1987)
Last Scream Of The Missing Neighbours (1989)
Murder (1990)
Greatest Shits (1991)
13 Flavours Of Doom (1992)
Loggerheads (1993)
The Lost Tapes (1998)
Win The Battle (2002)
Talk-Action=0 (2010)

Diagonal

Cuarteto que se forma a principios de 1983 en plena eclosión de vigorosas bandas con parecida similitud. Diagonal practicaban un tecno-pop clásico, aunque con perfiles un tanto siniestro, por lo que le daban una escucha mucho mas envolvente y agradable a la vez.
La primera formación de la banda era la siguiente: Vicente Sabater (voz y teclados), Dani Vidal (bajo), Paco Martínez (guitarra), y Tonio Pérez (percusión). La única experiencia musical anterior la habían experimentado Vicente Sabater y Dani Vidal, que siendo compañeros del colegio formaron parte de un conjunto llamado Deu i Mig, una macro-banda muy al estilo de Jarcha o Mocedades. Durante unos tres años aproximadamente, Diagonal ofreció cantidad de conciertos por toda la Comunidad Valenciana, hablando la crítica favorablemente de ellos.
Su primera incursión en el vinilo aparece gracias al Concurso Pop-Rock 86 de la Comunidad Valenciana, gentileza de la Generalitat, y que debido a ser uno de los diez grupos finalistas de este certamen, graban un tema compartiendo surcos con nueve formaciones mas. Este disco, apareció en el mismo año 1986 y fue editado por Xirivella Records. El tema plastificado es “La Fuga”, notable pieza pop-siniestra escrita por Vicente Sabater y Dani Vidal. Para esta grabación ya habían surgido un par de cambios en la formación respecto al cuarteto original; Tonio Pérez abandonó la banda y en su lugar entró Salva Ortiz, un joven pero experimentado batería que ya formó parte anteriormente de dos grandes bandas que vivió la ciudad de Valencia, La Morgue y Armas Blancas. El otro cambio asoma en la guitarra de Paco Martínez, que deja Diagonal a favor de José Godofredo, líder entonces de otro magnífico combo con similares características musicales, Ceremonia.

Grabaciones 1983 - 1988

Desechables

Año 1981. Vallirana, una pequeña población de Barcelona. Jordi Solá -Dei Pei-, Miguel González -No-, Tere González, Siscu y Jaime empiezan a juntarse para tocar. Son unos críos. Empieza la historia. Desechables se fraguó al calor de los discos de New York Dolls, Ramones, Iggy Pop y, sobre todo, los Cramps. De hecho llegaron a ser considerados los Cramps españoles por la coincidencia de que ambas formaciones carecían de bajista. Batería, guitarra y voz. Para qué más. Al comienzo, Siscu, Jaime y Tere se encargaban de poner esa voz, pero en seguida Tere se erigió como única cantante del grupo. Con 14 años. 14, sí. Ella sola se bastaba y se sobraba (y se sobraba bastante), sobre todo en los directos: gritos, aullidos, bramidos guturales, susurros, gemidos, movimientos espasmódicos y gestos lascivos y una belleza cautivadora que contrastaba con su actitud extrema. Sadomasoquismo y cuero, Tere González se había convertido en Tere Desechable.

<Carpeta con los Discos>
1984 - Golpe Tras Golpe
1987 - Nada Que Entender
1988 - Amor Pirata

Romanes


Es un grupo que ha marcado a los amantes del rock de todo el mundo y aunque durante sus giras nunca fueron profetas de su tierra es bien sabido que durante toda su carrera  es bien sabido que durante toda su carrera tuvieron un publico fiel y constante que siempre estuvo ahí y que les motivo siempre a seguir adelante este publico fue el de todos los países de lengua hispana no pretendemos ser u grupo de imitación o una banda de versiones al uso esto es solamente un homenaje en español que hacemos a esa gran banda desde el corazón de unos seguidores como vosotros que los echan de menos.


< Carpeta con los discos>

El pajaro es la clave

Mania Ramone

Desadaptadoz

DESADAPTADOZ (punk-rock) nace en el barrio Castilla de la ciudad de Medellín –Colombia, en el año 1987. La banda graba por primera vez en 1998, para el compilado internacional ideas encontradas, en él que aparecen grupos de argentina, Venezuela, ecuador y Colombia.
Desde entonces el grupo viene participando de eventos culturales, obras de teatro, performances, tomas musicales callejeras, murales, exposiciones, seminarios, conversatorios, movilizaciones, siempre con la intención de propiciar espacios de comunicación alternativos que ayuden a construir comunidad y sociedad.
El grupo se caracteriza por una puesta en escena que rompe el estilo tradicional del punk rock, fusionando música, teatro, poesía y artes plásticas.

Demonios Tus Ojos

En 1987, tras la desaparición de Mar Otra Vez y envuelto en una de sus -por entonces- periódicas y violentas crisis emocionales, Corcobado contactó con Javier Colis y juntos compusieron un repertorio de canciones que hoy, más de diez años después, sigue conmoviendo como el primer día. Demonios Tus Ojos se completó con Nacho Colis a la batería, quien a su vez trabajaba simultáneamente con su hermano Javier en otro proyecto (Vamos A Morir), y con Javier Almendral, un rabioso guitarrista reconvertido en bajista para la ocasión.
Demonios Tus Ojos tuvo una vida fugaz pero intensa que dejó un disco homónimo editado en 1988, en el que se plasmaba la compleja personalidad del grupo combinando ecos de rock urbano, blues, free y ruidismo con una emoción e intensidad que pone los pelos de punta. El desgarro en voz y textos de Corcobado, la locura de precisión del tándem compuesto por los hermanos Colis y el empuje y distorsión de Javier Almendral supusieron uno de los mayores, intensos y emotivos cortocircuitos de la moderna música popular en España.

Demo - 1988

Dee Dee King

Douglas Glenn Colvin (nacido en Fort Lee, 18 de septiembre de 1951 – Hollywood, 5 de junio de 2002), mejor conocido como Dee Dee Ramone, fue el co-fundador y bajista del grupo de punk rock Ramones.
Aunque casi todas las canciones de los Ramones fueron acreditadas por todos los miembros de la banda, Dee Dee era el letrista y compositor más prolífico de la banda, escribiendo muchas de las canciones más conocidas del grupo, como "53rd & 3rd", "Commando", "Rockaway Beach" y "Poison Heart". Inicialmente fue vocalista de la banda, aunque su incapacidad para cantar y tocar el bajo al mismo tiempo le dio el lugar como vocalista al original baterista Joey Ramone. Dee Dee serviría como bajista de la banda y compositor desde 1974 hasta 1989, cuando decidió hacer un breve paso en la música hip hop bajo el nombre de "Dee Dee King". Pronto regresó a sus raíces punks lanzado tres álbumes en solitario con canciones totalmente nuevas, muchas de las cuales luego fueron registradas por los Ramones. Realizó una gira por el mundo tocando en clubes pequeños presentando sus canciones además de algunas de sus favoritas de los Ramones, continuó escribiendo para los Ramones hasta 1996, cuando la banda se retiró oficialmente.
Dee Dee luchó con la adicción a las drogas durante gran parte de su vida, en particular con la heroína. Comenzó a usar drogas cuando era adolescente, y continuó durante su vida adulta. Parecía que en la década de 1990 se había limpiado, pero volvió a consumir un tiempo después.
Murió de una sobredosis de heroína el 5 de junio de 2002.

<Carpeta con los Discos>
Standing in the Spotlight - 1989
DEMO
I Hate Freaks Like You - 1994
Chinese Bitch - 1994
zONKED
Hop Around - 2000
Youth Gone Mad featuring Dee Dee Ramone - 2002

Dead Can Dance

Dead Can Dance es el álbum debut de la australiana acto musical de Dead Can Dance . Fue lanzado el 27 de febrero 1984 por el sello discográfico 4AD . Este álbum es muy diferente de tarde Dead Can Dance comunicados en su incorporación de post-punk y gótico del rock música.
En el nombre del álbum y de hecho publican en su web oficial el porque del nombre:
Para entender por qué hemos elegido el nombre,hemos pensado en la transformación de inanimado a lo animado. Piense en los procesos relativos a la vida de la muerte y la muerte en vida. Así que muchas personas perdieron la intención simbólica inherente de la obra, y se supone que debemos ser "tipos góticos morbosos".
El álbum, de acuerdo con las notas de la manga, fue grabado en "Viña".
La instrumentación en el álbum se compone de guitarras, el bajo y la batería, la percusión adicional y el sonido muy distinto del yang barbilla , interpretado por Lisa Gerrard . Los músicos que actuaron en el álbum fueron Brendan Perry , Lisa Gerrard, Paul Erikson, James Pinker, Scott Rodger y Peter Ulrich. Erikson regresó a Australia y fue reemplazado por Rodger.

Discografía

Álbumes
Dead Can Dance (1984)
Spleen and Ideal (1985)
Within the Realm of a Dying Sun (1987)
The Serpent's Egg (1988)
Aion (1990)
Into the Labyrinth (1993)
Toward the Within (en vivo) (1994)
The Miror Pool (1995)
Spiritchaser (1996)
Duality (1998)
Eye Of The Hunter (1999)
Anastasis (2012)

Recopilatorios
A Passage in Time (1991)
Box set (3CD's) (1981-1998) (2001)
Wake The Best of Dead Can Dance (2003)
Memento The Very Best of Dead Can Dance (2005)

lunes, septiembre 19, 2016

Das Wesen

 Das Wesen también vino de Nijmegen y existió desde 1980 hasta 1983. Antes de que estaban llamados Puber Kristus, y como tales tenían un flexi con vinilo y dos pistas en el casete recopilatorio Ultra. Ellos cambiaron su sonido y el nombre, siguiendo la influencia de Joy Division, de los cuales eran el acto de apoyo a Doornroosje en 1980.

<Carpeta con los discos>
1981 - Serie Serie 7_ (1981, Interface Records IF 1)
1982 - Anyone 12_ (1982, Torso 129_VR22079)
1982 - Who Had A Heart 12_ (1982, Torso 1214_VR22327)
1983 - Nocturne 12_ (1983, Akzidanz akzi 2)

Crónica Negra


Crónica Negra fue el primer grupo de pop-rock siniestro de Valladolid, cuando aun no se utilizaba el término gótico.
Crónica Negra
(por Al Margen, verano de 2002)
El disco Valladolid 83 fue publicado en Septiembre de ese año y aunque parezca mentira para algunos significó el final de una etapa, especialmente para Analgésicos y Disidentes, (Reflejos y Objetivo Perdido aguantarían más tiempo introduciendo cambios en su formación). El problema en cuestión era “la maldita mili”.
En Analgésicos la primera víctima fue JuanRa (el pulmón del grupo) y después uno detrás de otro, en Disidentes fue Luix, pieza clave e insustituible y esta circunstancia hizo que algunos de los que por el momento quedaban se reagruparan para poner en marcha otros proyectos.

Anselmo Pérez y Paco Alvarado (en la foto ensayando en el local de los Disidentes) eran como hermanos, inseparables, se movían juntos a todos los lados. Un día entrando en casa de Anselmo se encontraron en medio de las escaleras un huevo frito, perfectamente colocado en el centro de un escalón, un huevo frito auténtico, de verdad, sin un rasguño, sin una falta, el huevo frito que un restaurante costero habría fotografiado para poner en el menú de platos combinados para veraneantes. Aquello fue una especie de revelación, algo definitivo que quedaría para siempre grabado en sus retinas. Después de observar el huevo frito durante largo tiempo y llegar a la conclusión de que no era una alucinación sino un acto surrealista de dimensiones cósmicas, dieron media vuelta, salieron a la calle y compusieron un tema : “metí la llave en la cerradura, todo era oscuro hasta que brilló, era un huevo frito en la escalera, un huevo frito en el escalón, tu madre te dice cometeló, tu padre te dice me lo como yo ...” y así. Poco después Anselmo de vacaciones en Londres, se compró una guitarra Gibson custom de serie limitada, negra, preciosa (por eso se la compró, ya que él no sabía tocar la guitarra), cuando Paco la vió se tiró a por ella y no la volvió a soltar, el comentario debió ser mas o menos “que detalle Anselmo, no tenías que haberte molestado” conviene entender esto en la confianza que te da una relación auténtica y profunda (por otro lado Paco tampoco era guitarrista, era cantante de  Analgésicos, aunque de vez en cuando tocaba la Telecaster cuando JuanRa no estaba). Ese día se creó Crónica Negra, Paco a la guitarra y Anselmo cantando. Por supuesto también Aurori, novia de Anselmo, aunque en ese momento no sabían muy bien cual podía ser su papel exactamente. La idea del grupo estaba clarísima, iban a hacer como todos, la música que escuchaban principalmente y que a ellos les gustaba. Joy Division, Iggy Pop, Exploited, Killing Joke, Bauhaus etc ... todo lo que sonaba a afterpunk, de alguna forma habían ya superado la primera etapa más rockanrolera  (Pistols, Dead Kenedys, Crash ...) y en ese momento las inclinaciones eran algo más siniestras, siguiendo la senda que en España había abierto Eduardo Benavente con Parálisis Permanente.
Faltaba la sección rítmica, pero eso era evidente, estaban los amigos. Disidentes estaban parados por la marcha de Luix a la mili, tenían perfectamente interiorizado el estilo punk ramoniano, el rock'n'roll, Miguel Alegre a la batería y Luismi al bajo, tenían un local de ensayo (fundamental) y unas ganas locas de tocar. Así unieron fuerzas y oficializaron Crónica Negra a finales del 83.

Empezaron a juntarse en el local de Disidentes y curiosamente el primer tema que tocaron no fue el huevo frito (ese tema nunca fue interpretado) sino “gérmenes nocivos”, un tema que empezó a esbozar Paco en el mismo local de ensayo y que al final de la tarde estaba ya terminado. El método de trabajo era muy sencillo, Paco llegaba al local con la base de un tema, los acordes, la estructura, la línea del bajo y allí se lo enseñaba al grupo, Miguel completaba toda la base rítmica (un baterista contundente, con una buena técnica y mucha imaginación) y Anselmo lo cantaba como le parecía, después en casa Anselmo y Aurori componían las letras. Todo ese proceso lo desarrollaban de una forma muy natural cada uno aportando lo que mejor sabía hacer o lo que más le apetecía. Esa era su forma de trabajar, un método normalmente utilizado por muchos grupos a lo largo de la historia del rock'n'roll.

Maketa

Neva


Es una banda de Deathrock / Batcave originaria de Francia, y nace por el año de 1983 . 
Por su estilo se le asemeja a Crhistian Death, si bien, al escucharlos es notable su ambiente obscuro, Jacquy Bitch (vocalista) realiza un trabajo excelente, de tal modo que ha llegado a influenciar a bandas tales como Cinema Strange. Varios años después (en década de los 90´s) y con una carrera corta en Neva, Jacquy decide separarse y dejar de liderar la banda, para continuar como solista. 
A ciencia cierta no existe mucha información relacionada a la banda e incluso es poco conocida dentro del ambiente, pero nunca está de más conocer a las bandas pioneras que inspiran a las que ahora conocemos, estas bandas ochenteras, y muy a pesar de los años transcurridos aún siguen dejándonos con ganas de más. 
Cuenta esta colección con un "lado A" y "lado B" es decir un total de 14 canciones. 

Neva - Collector 83 - 1983

Claustrofobia

Great Spanish electronic post punk/cold wave band.This is their 1st lp released in 1984.Minimal synth all through,angst vocals,the typical cold waveish bassline....reminds me a mix of Sad Lovers and Giants,Chameleons and "european period" Tuxedomoon at times.
All these with the Spanish temperament of course.Awesome record.
All infos found were in spanish so if anyone could help ,it would be much appreciated!

1984 - Arrebato

The Church

esta banda la recomiendo muchisimo muy buen post-punk algo melancólico tirando mas a rock alternativo sus letras son exelentes aunque nada mas puedo dejar un  album recomiendo que lo descarguen  hay va la historia
The Church is an Australian alternative rock band formed in Canberra in 1980. Initially associated with new wave and the neo-psychedelic sound of the mid-1980s, their music later became more reminiscent of progressive rock, featuring long instrumental jams and complex guitar interplay.
Founding members are Steve Kilbey on lead vocals and bass guitar, and Peter Koppes and Marty Willson-Piper on guitars. Drummer Nick Ward played only on their first album; through the 1980s the band's stable drummer for eight years (1982-1990) was Richard Ploog, who left the band after Gold Afternoon Fix. Jay Dee Daugherty (ex-Patti Smith Band) played drums for the band 1990-1994, after which Tim Powles became the longest-serving drummer; having played with the band, since 1996 he has now been a member for 18 years. Three of the members recorded material as The Refo:mation in 1997.
The Church's debut album, Of Skins and Heart (1981), delivered their first radio hit "The Unguarded Moment". They were signed to major labels in Australia, Europe and the United States. However, the US label was dissatisfied with their second album and dropped the band without releasing it. This put a dent in their international success, but they returned to the charts in 1988, with the album Starfish and the US Top 40 hit "Under the Milky Way". Subsequent commercial success proved elusive, however, and the band weathered several line-up changes in the early 1990s. The last decade has seen them settle on their current line-up. On 27 October 2010, The Church were inducted into the ARIA Hall of Fame in Sydney.

1988 - Starfish
1988 - Sum of the Parts

Capitalist Casualties




American hardcore band 1986 su estilo musical es Power violence es como el crust-punk  con un toque mas rápido las canciones tienen corta duracion y sus letras tratan sobre temas a los cuales estamos a diario sometidos es muy buena la recomiendo este disco es una compilacion de tres discos respectivamente Disasembly line, 4 temas de recompilacion y el seven Art Of Ballistics 7 con un total de 33 temas crudos y cargados de violencia.

1992 - Disassembly Line


Blitz

Blitz era una calle punk / oi! esta banda se fundo en New Mills , Derbyshire , Inglaterra . Ellos tuvieron éxito en los Estados Unidos independientes estuvieron en listas de éxitos en la década de 1980. Con tanto del punk y skinhead miembros, fueron defendidas con entusiasmo por la revista Sounds escritor Garry Bushell , aunque el guitarrista Nidge más tarde pasaría a denunciar Bushell. Aunque se considera un influyente Oi! banda, los miembros de la banda simplemente describen a sí mismos como una banda de punk . Firmaron con el sello discográfico No hay futuro en el año 1981, y su primer lanzamiento fue el EP 7 "All Out Attack.
Varios años después de la línea de división original Blitz, el guitarrista Alan "Nidge" Miller ha reclutado a nuevos miembros y realiza conciertos bajo el nombre de Blitz. El 10 de febrero de 2007, Miller fue golpeado por un coche y murió en el impacto después de caminar en una autopista después de un show en Austin, Texas .

<Carpeta con los discos>
1989- Killing Dream (Reedicion 1997)
1994- The Complete Blitz Singles Collection
2001 - singles and rarities 1980-1983
1982 - voice of a generation

Andanada 7


Grupo punk hardcore de Hortaleza formado por El Vecino (bajo y voz), Jou (batería), Dani (guitarra) y Moñoño (guitarra). Dani provenía de Fenetra mientras que Moñoño era componente de los Pota Potaje.
Su música da un "hardoriano" repaso que necesita esta sociedad sin olvidarse de los típicos temas del rock: sexo, drogas, diversión, etc.
Su canción 'Hijos de puta' y su segundo disco 'A mala hostia' quedarán en los anales históricos del punk-rock estatal. Otros temas dignos de mención son 'Madrid arde', 'Jódete cabrón' o 'Me he quitao', las cuales se incrustan en su cuarto trabajo, 'Te odio'.

<carpeta con los discos>
Palos y mala vida' Lp - 1984
'Maketa'  - 1989
Cronicas urbanas - 1990
'A mala hostia' - 1992
'Te odio' Potencial HC, -  1998
'Esperando la muerte' (Lp) - 2000

Alien Sex Fiend

Alien Sex Fiend es una banda gótica inglesa de deathrock formada en 1982 en Londres, considerada una de las primeras bandas góticas de deathrock junto a Christian Death y Specimen.
Empezaron en el mítico club de Londres The Batcave (Cuna de la subcultura gótica), en 1982, mismo club donde solian tocar los anfitriones Specimen, rápidamente se colocaron en la escena gótica psicodélica, con sonidos de punk ácido, rock industrial oscuro, samples y loops pesados y voces "maníacas".
Compuesto por Nick Fiend y su señora Fiend, han lanzado una larga discografía durante años. Evolucionando desde el industrial pesado a los estilos más experimentales y ambientales, los fans de Alien Sex Fiend siempre se están preguntando lo que el siguiente álbum va a exigir.
Mientras que nunca alcanzaron el éxito comercial masivo (lo desearan o no), siguen siendo un accesorio en radio de la universidad. Y pueden jactarse de ser la primera banda en el mundo en lanzar un simple de 11" (y probablemente el único), “E.S.T. (Trip To the Moon)” en octubre de 1984.
Su vídeo "Zombibified" fue ofrecido para la serie animada de MTV Beavis & Butt-head.
Actualmente residen en Cardiff, Gales.

<Carpeta Con los Discos>
Death Trip (2010)
It - The Album (1986)
Another Planet (1988)

013

013 es una banda de punk finlandés que se formó en Pukkila en 1979. Álbum debut de la banda se lanza en 1983, Takaisin Todellisuuteen (vuelta a la realidad) . los miembros son Ismo, Epe, Jolla y Kraki. En 1983, al final de Ismo Epen había dejado la banda y que sustituyó a la cantante y guitarrista Kligge, que más tarde influyó en la banda de Maho Virgen . Con esta configuración, la banda todavía se juega el comienzo de 1985. La banda ha vuelto a activarse en 2011 como miembros de reemplazo eran PORRI y Miigo. El último mini-álbum es una misericordia para el año 2012.

1983 - Takaisin Todellisuuteen

The Varukers

Los Varukers son del Reino Unido tocan hardcore punk, la banda se formó en 1979 por el vocalista Anthony "Rat" Martin, que produjo sus grabaciones más influyentes en la década de 1980. son de los primeros en tocar en el estilo musical del hardcore punk puro ruido y ritmos rapidos, conocido como D-beat . También, Los Varukers 'llevan un A anarquista como ideología política.
Inicialmente conocido como The Veruccas , la banda cambió la ortografía de su nombre a "The Varukers" con el fin de transmitir más agresión. Al grabar en la década de 1980, que eran parte de una tendencia más amplia conocida como " Reino Unido 82 ", la segunda generación Punk, Hardcore o el Reino Unido. Bandas como The Varukers, Discharge , Chaos UK , Amebix y Charged GBH tomaron el sonido punky 1977 de la era actual y se fundieron con el incesante, tambores pesados ​​y "muro de sonido" sonido de la guitarra de la distorsión de la nueva ola del heavy metal británico ( NWOBHM) bandas como Motörhead . El nuevo estilo más duro tendió a usar letras mucho más oscuras, más nihilista, y más violentas, y la voz se le gritó a menudo más que cantado.
Mientras que los Varukers dividieron en 1989, Rata vocalista y guitarrista Biff puso la banda de nuevo en 1991. Estilísticamente su música 1990 de la era se parecía a la tradicional UK82 estilo. Dado que la banda tenía ex-miembros de Discharge, un D-beat de sonido desarrollado como el paso del tiempo. La banda ha pasado por muchos cambios de formación en los últimos años con el único miembro constante de ser rata en la voz mientras el guitarrista Biff ha estado con la banda desde 1985. Recientemente han lanzado un CD retrospectivo sobre SOS Registros .
Incluso con la división Rata su tiempo entre La Varukers y descarga y Biff dividir su tiempo con Sick En el Autobús El Varukers continuará su gira. Compartían un lugar como cabeza de cartel con artistas como Broken Bones , The Adicts , Vice Squad y GBH en la malograda invasión británica 2k6 concierto festival en San Bernardino , California , que terminó en disturbios.
El guitarrista Sean es el gerente de la casa pública The Old Angel Inn en Nottingham , Reino Unido .
Ellos están escribiendo actualmente el nuevo material para un nuevo álbum.

<Carpeta con los discos>
Bloodsuckers ALBUM (1983)
Another Religion Another War EP (1984)
One Struggle One Fight LP (1984)
Vintage varukers (1980 - 1985)
Prepare for The Attack (1986)

viernes, septiembre 16, 2016

2 Minutos



Período de actividad     1987 - presente
Discográfica     PolyGram
Interdisc
Artistas relacionados     Attaque 77
Massacre
La Vela Puerca
Cadena Perpetua


Miembros
Walter «Mosca» Velázquez (voz)
Alejandro «Papa» Ainadjian (bajo)
Marcelo Pedro Pedrozo (guitarra)
Pablo Blinsky Coll Velmondo (guitarra)
Monty Montes (batería)


Dos Minutos -popularmente escrito como 2 Minutos o 2'- es una banda punk rock, originaria de Argentina, formada en el sur del Gran Buenos Aires, específicamente en la ciudad de Valentín Alsina, perteneciente al Partido de Lanús en el año 1987. Debido a que la mayoría de su lírica se refiere a temas calificados como barriales, como ser el alcohol, la delincuencia, los problemas con la policía, los trabajadores, las peleas callejeras y el fútbol, se le considera una banda identificada con el subgénero Punk Rock, Street Punk, Punk.

Cultores del punk argentino, son considerados como los sucesores de Los Violadores y contemporáneos a Attaque 77, otra banda punk, de reconocimiento mundial. 2 Minutos fue la primera banda argentina de punk rock, que actuó en Estados Unidos durante su gira norteamericana en el año 1995. Allí llenaron el mítico CBGB, el club neoyorquino que disparó el punk de grupos como The Ramones, Televisión y Patti Smith veinte años antes. Telonearon a los Ramones en su despedida mundial, en marzo de 1996, en el Estadio de River Plate; a mediados de 1987, en la ciudad de Valentín Alsina y debutaron el 8 de julio de 1989, el mismo día en que Carlos Menem asumió como presidente de la nación Argentina, tras la renuncia del presidente Raúl Alfonsín y en la que había por ese entonces una hiperinflación de la suba de los precios desmedidos. Sobre esta fecha en particular, donde la Argentina, cerraba su primera etapa de democrática, sus miembros dirían años más tarde:

En esas circunstancias empezamos nosotros, Alfonsín dejaba el gobierno, asumía Menem y debutábamos la noche en que la gente salìa a saquear mercados para poder comer...
   

                                  2 Minutos

El nombre de la banda, surge en homenaje de la canción «Two Minute Warning», de la agrupación británica Depeche Mode, durante una reunión de sus integrantes, a fines de los 80's.
Tras realizar presentaciones por todo Buenos Aires y grabar material de forma independiente, en 1994 editan su primer trabajo discográfico, titulado Valentín Alsina, en homenaje a su ciudad de origen. La mayoría de las composiciones de sus canciones hablaban del barrio, de la realidad del trabajador abrumado por los bajos salarios, las extensas horas de trabajo y la necesidad de salir del sistema opresor.

Tras el mega éxito de este primer material: 50.000 copias vendidas y aclamados como "Banda Revelación" por el Suplemento Sí del diario Clarín. El gran debut de la banda se produjo al telonear a Motörhead en Estadio Vélez Sarsfield, junto a Attaque 77 ante un público de 45.000 espectadores. De este material se desprende su primer gran éxito, titulado «Ya no sos igual», tema que hablaba de un conocido amigo de la banda que se ejerció como policía y que ya no era la misma persona.

Su segundo material discográfico, Volvió la alegría, vieja!, fue grabado en el año 1995. El arte de la tapa de este disco es más que sencilla presentando un gesto navideño en ella. Este disco contiene los éxitos más importantes de la banda, entre ellos: «Tema de Adrián», «Vago», «Todo lo miro» y «Piñas van, piñas vienen» (un homenaje a los mejores boxeadores argentinos con una introducción grabada por el mismo Horacio Acavallo). En ese mismo año, la multinacional Polygram edita en VHS, la grabación del show realizado en el Estadio Obras Sanitarias con el título de Completo.

El tercer disco, llamado Postal 97’, fue publicado a mediados de 1997, mientras duraban los festejos por los diez años de la banda. La canción «Gatillo fácil» fue el corte difusión y los temas más destacados fueron: «Qué yeta» y «Recuerdos en la arena». El álbum vendió alrededor de 15.000 copias en un mes, lo que llevó a la discográfica a renovarles el contrato.

Su cuarto disco, Dos minutos de advertencia fue lanzado en 1999, con la incorporación de los ex integrantes de Cargo de Conciencia (Banda mítica underground del barrio del Abasto) Pedro y Pablo en guitarras, en el cual «Lejos estoy», fue uno de los temas destacados junto con «Carta a E.T.» (un tema que habla sobre la contaminación, y el calentamiento global).


La siguiente placa de la banda, se tituló con el nombre de Antorchas y es editado en el año 2000. Este quinto disco en estudio, contiene un sonido pulcro y centrándose más en temas de la vida cotidiana de cada uno de sus integrantes. Destacan «Jason» y «Siempre es lo mismo».

En 2004, sale al mercado Super ocho que cuenta con dieciséis canciones registradas en los Estudios "El Pie" que mantienen el mismo estilo que siempre los caracterizó.

En 2006, graban y publican el disco Un mundo de sensaciones, con la producción de Juanchi Baleiron de Los Pericos. Con un sonido más pulcro, la banda estaba integrada por Pablo (guitarra y voz), Monti (batería), Papa (bajo), Pedro (guitarra y voz) y Mosca (voz). Entre los invitados se destacan Sebastián Teysera de la banda uruguaya La Vela Puerca, Diego Blanco y Juanchi Baleiron (Los Pericos) y Claudio O'Connor. El primer corte fue «Aeropuerto», cuyo videoclip contó con la participación estelar de la actriz Jazmín Stuart.

El 14 de diciembre de 2007, fueron invitados a participar del festival donde se grabaría el DVD conocido como "30 años de punk" organizado por la mítica banda Los Violadores, donde también estaba como banda invitada Cadena Perpetúa . Los Violadores cerraba esa noche, pero debido a un imprevisto, fue Dos Minutos quien acabó cerrando la noche. En el mismo recital, el "Mosca", pedía constantes disculpas, tanto a sus compañeros, como a las otras bandas, como así también al público, argumentando que no se sentía bien y que recién venía de un hospital. En varias oportunidades se da a entender que es por el abuso de drogas, como por ejemplo la constante de Pablo diciendo "20 gramos no es nada" o "Este viejo de mierda nos va a enterrar a todos".7
Actualidad

Luego de su gira "Chichipio Hunter" por todo el país y varios países de Hispanoamérica, editaron su nuevo material titulado Vamos a la granja/Directo al infierno, donde incluyen un sonido más pulcro, pero a su vez tan poderoso como en los primeros tiempos. Este disco cuenta con 4 covers, «Fantasma» de Daniel Melero, «Todavía una canción de amor» de Los Rodriguez, «Ave de paso» de Sandro y «Straight to hell» de The Clash.

Con motivo de los 25 años de la banda, El Indio (guitarrista fundador de 2 Minutos) decidió grabar un disco homenaje con la participación de los más grandes artistas del punk rock local. El nombre del tributo fue Vos no confiaste y fue presentado en abril de 2013. En ese mismo año, editaron la placa Valentín Alzheimer. El 6 de diciembre de 2014, se presentaron en el Rockout Fest, un festival de rock alternativo en Santiago de Chile. En 2015, la banda anunció la salida de un DVD, que será grabado en Chile.8
Miembros:

Formación Original:

    Walter «Mosca» Velázquez (voz)
    El Indio: (guitarra)
    Alejandro Papa Ainadjian (bajo)
    Marcelo Ares (batería)

Formación Actual

    Walter «Mosca» Velázquez (voz)
    Alejandro «Papa» Ainadjian (bajo)
    Monti Burns Montes (batería)
    Marcelo Pedro Pedrozo (guitarra)
    Pablo «Blinsky Coll» Velmondo (guitarra)


Discografía

Valentín Alsina, 1994
Volvió la alegría, vieja!!!, 1995
Postal 97’, 1997
Dos Minutos De Advertencia 1999 
Novedades 1999
Antorchas, 2000
Vida Monótona 2003
Superocho, 2004
Un mundo de sensaciones, 2006
Vamos a la granja/Directo al infierno, 2010
Valentín Alzheimer, 2013


Luego Les paso los Dvds


DVD's

    Completo 95 (Originalmente editado en VHS, re-editado en México posteriormente en DVD), 1995
    En vivo en El Teatro (En vivo en El Teatro Colegiales), 2007
    20 años no es nada (En vivo en Obras 25/08/07), 2007
    30 años de Punk (Junto a Violadores y Cadena Perpetua 14/12/07), 2008

The Sex Pistols


Sex Pistols fue una banda de punk rock formada en Londres en 1975, considerada la responsable de haber iniciado el movimiento punk en el Reino Unido y de inspirar a muchos músicos de punk y rock alternativo. Aunque su primera etapa apenas duró dos años y medio y en ella produjo únicamente cuatro sencillos y un álbum de estudio —Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols.

Los miembros de Sex Pistols eran originalmente Johnny Rotten, el guitarrista Steve Jones, el batería Paul Cook y el bajista Glen Matlock. Matlock fue reemplazado por Sid Vicious a principios de 1977. Con el empresario Malcolm McLaren como mánager, la banda protagonizó diversos escándalos que la convirtieron en centro de atención de la opinión pública británica. Sus conciertos frecuentemente se topaban con dificultades con los organizadores y las autoridades, y sus apariciones públicas a menudo acababan en caos. Su sencillo de 1977 «God Save the Queen», que atacaba el conformismo social de los ingleses y el respeto a la corona, precipitó la «última y mayor ola de pandemonio moral basada en el pop».

En enero de 1978, al final de una turbulenta gira por Estados Unidos, Rotten dejó la banda y anunció su disolución. En los meses siguientes, los tres miembros restantes de la banda grabaron una serie de canciones para la película sobre la versión de McLaren de la historia de la banda, The Great Rock 'n' Roll Swindle. Vicious murió de una sobredosis de heroína en febrero de 1979. En 1996, Rotten, Jones, Cook y Matlock se reunieron para el Filthy Lucre Tour; desde 2002, se han vuelto a reunir para giras y conciertos en varias ocasiones. El 24 de febrero de 2006, Sex Pistols fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock, aunque se negaron a asistir a la ceremonia, llamando al museo «una mancha de pis».

<Carpeta con los discos>
1977 - Never mind the bollocks, here's the sex pistols
1978 - Kill the hippies
1979 - Some product carri on sex pistols
1980 - Flogging a dead horse
1996 - Filthy lucre live
1998 - We have cum for your children
2002 - Jubilee

Ramones

Ramones fue una banda de punk formada en Forest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York, Estados Unidos, en el año 1974, y disuelta veintidós años más tarde, en 1996.

Pioneros y líderes del naciente punk, cimentaron las bases de este género musical con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad y la fastuosidad de las bandas que triunfaban en el mercado de los años 1970: los largos solos de guitarra, las complejas canciones de rock progresivo y sus enigmáticas letras. Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Who, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60 como The Shangri-Las y el garage proto-punk de MC5 y The Stooges.

Ramones lideró la primera ola del punk en Nueva York, compartiendo el escenario del CBGB con Patti Smith, Television, Talking Heads, Johnny Thunders and the Heartbreakers, Blondie y Richard Hell, entre otros, y sirviendo de inspiración para la gran mayoría de las bandas de punk surgidas en la década de los 70. Siendo una de las bandas más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe en casi todas las formaciones de punk posteriores.

A lo largo de su carrera, los Ramones publicaron 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes y un total de 212 canciones. A pesar de su fama actual, el grupo solo consiguió dos discos de oro gracias al recopilatorio Ramonesmania en 1988 y su álbum debut en 2014, y únicamente dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el top 50 en el Billboard estadounidense. Ninguno de sus sencillos consiguió repercusión comercial. La banda se disolvió en 1996. Tres de los cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone) murieron en un intervalo de tres años desde la desaparición de la banda. En 2002 el grupo fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame. En 2011 recibieron un Grammy en reconocimiento a su trayectoria. El último miembro original superviviente de la banda, fue Tommy Ramone, que falleció en la madrugada del 12 de julio de 2014, víctima de un cáncer de las vías biliares.

<Carpeta con los discos>
01.Ramones (23 de abril de 1976).
02.Leave Home (10 de enero de 1977).
03.Rocket to Russia (4 de noviembre de 1977).
04.Road to Ruin (22 de septiembre de 1978).
05.Its Alive (1979)
06.End of the Century (4 de febrero de 1980).
07.Pleasant Dreams (29 de julio de 1981).
08.Subterranean Jungle (28 de febrero de 1983).
09.Too Tough to Die (1 de octubre de 1984).
10.Animal Boy (19 de mayo de 1986).
11.Halfway to Sanity (15 de septiembre de 1987).
12.Brain Drain (18 de mayo de 1989).
13.Loco Live (1991)
14.Mondo Bizarro (1 de septiembre de 1992).
15.Acid Eaters (diciembre de 1993).
16.¡Adiós Amigos! (18 de julio de 1995).
17.1996 Unreleased Tracks (BOOTLEG)
18.1997 Were Outta Here (LAST SHOW LOS ANGELES, THE PALACE, AUGUST 6, 1996)
19.Leathers From New York (Bonus Material)

The Germs


Son una California banda  de punk rock de Los Angeles , California , originalmente activa entre 1977-1980. La banda estaba formada por el cantante Darby Crash , el guitarrista Pat Smear , el bajista Lorna Doom y su más consistente baterista Don Bolles. Lanzaron sólo un álbum de 1979 de (GI) (producido por Joan Jett ) y fueron presentados el año siguiente en Penélope Spheeris 'película documental The Decline of Western Civilization , una crónica del movimiento punk de Los Angeles.

The Germs se disolvieron tras el suicidio de Crash, el 7 de diciembre de 1980. Su música influencio a muchas bandas después sus actuaciones punk rock. Pat Smear llegó a alcanzar una mayor fama tocando con Nirvana y Foo Fighters .

En 2005 el actor Shane West fue elegido para interpretar a Crash en The Germs la película biográfica Lo que hacemos es secreto (What We Do Is Secret). Actuó con Smear, Doom y Bolles en una fiesta de la producción de la película, después de lo cual The gérmenes se reunio con West como cantante. La nueva formación de la banda ha realizado una serie de giras en los Estados Unidos, incluyendo actuaciones en los 2006 y 2008 Warped Tours.

<Carpeta con los Discos>

1978 - Lexicon Devil
1979 - GI
1993 - (MIA) The Complete Anthology

The Neon Boys


The Neon Boys fue una banda de la ciudad de Nueva York a principios de 1970, compuesto por Tom Verlaine , Richard Hell , y Billy Ficca . El trío más tarde pasó a formar la American roca banda de Televisión en 1973. Richard Hell también pasó a ser importante en el temprano NY punky banda Richard Hell y el Voidoids .
Algunas de las grabaciones de los Niños de neón 'fueron puestos en libertad en 1980 un EP , respaldado con dos canciones de Richard Hell y el Voidoids. Las mismas canciones fueron re-lanzado en 1991 con una canción más Neon Boys.

The Neon Boys - Tha's All I Know

Mecano


Mecano ha creado uno de los grandes discos de la nueva ola con este EP Subtitulado. Como Tuxedomoon delante de ellos, crearon una nueva forma de futurismo al asimilar el pasado (la grandilocuencia barroca, los ambientes teatrales, los matices psicodélicos, el espíritu progresivo) un lugar destacado en las ideas básicas del futurismo (la danza de las máquinas, la neurosis de la sociedad industrial, el ballet eterno de movimiento constante) y luego convertirlos al revés por su presentación en el contexto de vuelta a lo básico del movimiento punk.
El resultado suena atemporal; obtenemos la galopante vals cibernético "Meccano", el bloqueo zarabanda elocuente "Nota De Un Paseo En La Primavera", la sonata neuróticos "Enlaces" y así sucesivamente.

Mecano
1980-Untitled
1983-Autoportrait
1995-A Shapeless Volume
2005-Snake Tales Of A Dragon
2007 - American Inquisition

Christian Death


Christian Death es una banda Rock Gótico y Deathrock originaria de Los Angeles formado en 1979 y al que se le considera el precursor de este estilo. El grupo estaba liderado y fundado por Rozz Williams y el guitarrista Jay con James McGearty en el bajo y George Belanger en la batería, presentándose en vivo en varias ocasiones hasta 1981 cuando se integró el guitarrista Rikk Agnew.

Christian Death fueron los pioneros del deathrock bajo influencias de artistas como Alice Cooper e Iggy Pop (De hecho, Rozz Williams, su líder, dijo que en un inicio la gente pensaba que su banda era como Alice Cooper y The Cramps.

Christian Death
Only Theatre of Pain - 1982
The Iron Mask - 1992
The Path of Sorrows - 1993
Deathwish - 1984
The Decomposition of Violets - 1986

Chaos UK


es una banda inglesa de hardcore punk formada en el año 1979 en Portishead, Reino Unido, cerca de Bristol.
Cambiaron rápidamente de estilo, de rock agresivo al hardcore punk. La formación original de Simon en la voz, Andy en la guitarra, el Chaos (también conocido como "Lice") en el bajo y Potts a la batería grabaron dos EP y un LP completo del registro Riot City Records. En el proceso, junto con compañeros Bristolianos como Disorder y Discharge revolucionó la escena punk HC. En particular, hay 80 bandas japonesas de punk HC estaban muy influenciados por bandas como Chaos UK y Disorder en el punk. Chaos UK hizo su debut con un LP que fue notable en el hecho de que la etiqueta de la banda afirmó que era "más rápido, más ruidoso LP en el cosmos", en el de corta duración "Punk Lives" de la revista, trabajo vocal en este disco también se tramitó por el Chaos (bajista).

A Mediados de los 80, Chaos fue el único miembro original que quedo en la en la banda. A él se unió Mower en la voz, Gabba en la guitarra y Chuck en la batería. El resto de el Reino Unido, Chaos UK es el pilar y eje central de la escena hardcore punk en el Reino Unido tocando en cientos de espectáculos en todo el mundo, incluyendo Japón (la primera banda punk de Inglés para hacerlo, pero con un baterista suplente, Blackmore de la banda de punk, Bristol Lunatic Fringe), EE.UU., México y en toda Europa.

Chaos Uk
The Chipping Sodbury Bonfire Tapes (1989)
One hundred percent two fingers in the air punk rock (1994)
Flogin The Corpse - (1995) 
King For  a Day (1996)
The Best Of (The Punk Collector Series) (1998)
The Best of Chaos UK (1999)

Blondie

Blondie es una banda estadounidense de rock de los años setenta, banda integrante del "punk rock" y posteriormente "New Wave" ("Nueva Ola" en español) y referente estético y musical del pop de los ochenta.
Hasta ahora Blondie ha vendido más de 50 millones de discos. Los miembros de la formación original de Blondie eran Deborah Harry como vocalista, Clem Burke como batería, Gary Valentine como bajista, James Destri como teclista y Chris Stein como guitarrista.

Su último disco, "The Hunter", fue el menos popular de los realizados por la banda, y coincidió con el declive de la misma en 1982, separándose al año siguiente, también debido a una enfermedad de origen genético que padecía el guitarrista Chris Stein. Deborah Harry, líder de la banda, voz e imagen (que ya había editado un álbum en solitario en 1981 llamado "Koo Koo"), emprendió una carrera como solista con cierto éxito aunque sin igualar la popularidad de Blondie, además de participar en algunas películas y series de televisión como actriz invitada. Algunos de sus éxitos como solista fueron "I want that man" o "French kissin in the USA", durante la década de los 80. En la década de los 90, Debbie Harry participó en diversos proyectos musicales colaborando con artistas alternativos, y también trabajó con la banda de jazz "The Jazz Passengers".

En 1998, los cuatro miembros de la formación original de Blondie, Deborah Harry, Clem Burke, James Destri y Chris Stein decidieron reunirse para grabar el que sería su séptimo álbum, "No Exit", editado en 1998 y cuyo single "Maria" les llevó de nuevo a las listas de éxitos. Blondie es el único grupo musical que ha conseguido números uno en tres décadas consecutivas. Además, Debbie Harry está incluida en el libro Guinness de los Records, como la cantante más madura de la historia en conseguir un número uno en las listas de éxitos de UK con "Maria".

En junio de 2013 la banda anunció el nuevo álbum Ghosts Of Download cuyo primer single sería A Rose by Any Name junto con otras canciones como "Rave", "Take Me In The Night", "Winter" y "Sugar on the Side". Blondie continúa realizó varias giras como la realizada en junio promocionando su nuevo álbum mientras tocan sus viejos temas. En los meses de septiembre y octubre realizaron una gira con la banda X para al fin en noviembre anunciar el que sería el segundo single Sugar On The Side que salió a la luz el 17 de diciembre de ese mismo año. Es en ese mes cuando se anuncia la participación de la banda en el concierto de fin año en el Times Square de Nueva York y la salida de un disco conjunto entre el planeado y un disco recopilatorio de 10 grandes éxitos que la banda ha reeditado y lanzado en este disco conjunto llamado Blondie 4(0) Ever con motivo de su 40 aniversario. En este disco se aúnan lo nuevo y lo antiguo, el estilo New Wave de sus orígenes con sus actuales composiciones más tecnológicas y electrónicas. En el disco recopilatorio existen versiones de canciones como Rapture, Heart Of Glass o The Tide is High, entre otras.

1977-Plastic Letters

jueves, septiembre 15, 2016

Deep Purple


También comenta que le encanta ver gente joven durante sus presentaciones ya que "ellos tienen abundante energía y la energía circula, y eso es inspiracional. La gente grande llega y se sienta, están como tiesos."

Cabe destacar que actualmente varios rankings realizados en internet colocan al riff de «Smoke On The Water» como el más célebre de todos los tiempos.

El 16 de julio de 2012, fallece Jon Lord, tecladista fundador de Deep Purple, a los 71 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron tiempo atrás.
Mk VIII: ¿Ahora qué? (2013-actualidad)

El 29 de marzo de 2013 Deep Purple lanza un nuevo sencillo con las canciones «All the Time in the World» (en el Lado A) y «Hell to Pay» (en el Lado B). Estos temas son un anticipo del nuevo álbum, Now What?!, lanzado el 26 de abril del mismo año. Estas canciones se promocionan a través de 2 videoclips.
El guitarrista Steve Morse en 2013.

El disco posee varios temas destacados como «Vincent Price», «Uncommon Man», «Above and Beyond», «All the Time in the World» y «Hell to Pay». Deep Purple apoya la difusión del nuevo álbum realizando una sesión fotográfica en Berlín, Alemania. Estas grabaciones esperan ser lanzadas próximamente en algún documental del grupo.

El día 17 de mayo de 2013 la banda lanza al mercado su primer videoclip después de 23 años con el tema «Vincent Price».47 El 7 de junio del mismo año editan un nuevo sencillo con los temas «Vincent Price» (Lado A) y «First Sign Of Madness» (Lado B).

Considerando la longevidad de la banda el nuevo disco ha recibido críticas bastante positivas.

El 31 de mayo de 2013 el Live in Denmark 1972 fue completamente remasterizado y lanzado a la venta con el nuevo nombre de Copenhagen 1972. El 14 de octubre del mismo año editaron Perfect Strangers Live bajo formato audio en 2 CD y como video en DVD. Esta nueva obra presenta un concierto de diciembre de 1984 realizado en Melbourne, Australia, durante la gira de reunión del grupo e incluye un documental que muestra la cobertura de los medios de comunicación al proceso de reencuentro de la formación clásica Mark II.

El 4 de abril de 2014 en el Royal Albert Hall de Londres se realizó un concierto en homenaje al fallecido teclista Jon Lord. El evento tuvo el apoyo de la Orion Orchestra, la cual fue dirigida por Paul Mann, y contó con la colaboración de Deep Purple, Bruce Dickinson, Glenn Hughes, Paul Weller, Rick Wakeman y otros artistas. La grabación de este concierto fue lanzada el 26 de septiembre de ese mismo año tanto en DVD, Blu-Ray y CD y fue titulada como Celebrating Jon Lord At The Royal Albert Hall.
Ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll (2016)
El 8 de octubre de 2015 Deep Purple fue nominado50 51 por tercera vez (antes fue en 2012 y 2013) para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Esta vez tuvieron éxito ya que el 17 de diciembre de 2015 los medios de comunicación anunciaron que Deep Purple, Cheap Trick, Chicago, N.W.A. y Steve Miller ingresarán el año 2016 al Salón de la Fama del Rock and Roll (en inglés: Rock and Roll Hall of Fame). La ceremonia se realizará el 8 de abril de 2016 en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, EE.UU. Los integrantes de Deep Purple que tendrán este honor serán Ritchie Blackmore, David Coverdale, Ian Gillan, Roger Glover, Jon Lord (póstumamente), Ian Paice y Rod Evans.

 

Formaciones

Deep Purple en más de cuarenta años de trayectoria ha tenido ocho formaciones claramente diferenciadas las cuales se conocen como Mark I, II, III, etc. Estas formaciones han sido integradas por catorce músicos diferentes:
Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg

Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg

Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
1968
1968
1969
1970
1971
1972
1973
1974
1974
1975

1984
1987
1990
1993

1996
1998
2003
2005
2013
Rod Evans
Ian Gillan
David Coverdale

Ian Gillan
J. L. Turner
Ian Gillan
Nick Simper
Roger Glover
Glenn Hughes

Roger Glover
Ian Paice

Ian Paice
Ritchie Blackmore
Tommy Bolin

Ritchie Blackmore
Joe Satriani
Steve Morse
Jon Lord

Jon Lord
Don Airey
Music Icon.svg Álbum editado (en estudio)

Voz
Bajo
Batería
Guitarra
Órgano / Teclado

Miembros actuales

    Ian Paice – batería, percusión
    Roger Glover – bajo
    Ian Gillan – voz, percusión y armónica
    Steve Morse – guitarra
    Don Airey – teclados

Miembros anteriores

    Jon Lord – teclados
    Ritchie Blackmore – guitarra
    Rod Evans – voz
    Nick Simper – bajo
    Glenn Hughes – bajo y voz
    David Coverdale – voz
    Tommy Bolin – guitarra y voz
    Joe Lynn Turner – voz
    Joe Satriani – guitarra

Discografía de Deep Purple

    Shades of Deep Purple - 1968
    The Book of Taliesyn - 1968
    Deep Purple - 1969
    Concert For Group - 1970
    In Rock - 1970
    Fireball - 1971
    Machine Head - 1972
    Made In Japan - 1972
    Who Do We Think We Are? - 1973
    Burn - 1974
    Stormbringer - 1974
    Come Taste the Band - 1975
    Perfect Strangers - 1984
    The House of Blue Light - 1987
    Slaves & Masters - 1990
    The Battle Rages on... - 1993
    Live At The Olympia 96 - 1996
    Purpendicular - 1996
    Abandon - 1998
    Greatest Hits - 2002
    Bananas - 2003
    Rapture of the Deep - 2005
    Now What?! - 2013

Entrada destacada

Inicio

El BLOG ESTA DIVIDIDO EN  ESTOS  GENEROS POR AHORA: PUNK METAL/HARDCORE Este blog esta dedicado al rock en general, desde a...